REGISTRESE HOY

CONFERENCIA POR INQUILINOS

May 12 Y May 13, 5 to 7 PM

¿Podemos hacer que el alquiler sea asequible y equitativo?

Una conferencia para los inquilinos sobre la vivienda en Santa Cruz

Con Presentadore  CYNDI DAWSON

 

Y CONSEJERA DEL DISTRITO 3 DE OAKLAND

CARROLL FIFE

ImageWebsite.jpg

Foto de Dan Coyro, cortesía de Santa Cruz Sentinel, Anónimo, Familias Unidas pro la Justicia, Anónimo.

 

Una de las mayores consecuencias del desarrollo de lujo en una ciudad es el deterioro de las opciones de vida para los inquilinos. Los desarrolladores tienen el mandato de incluir un porcentaje muy bajo de unidades asequibles en sus edificios, lo que evitan tanto como sea posible. Por ejemplo, 555 Pacific estaba obligada a incluir 94 unidades asequibles y, sin embargo, hoy no hay ninguna. La Ciudad redujo el porcentaje mínimo de unidades asequibles al 15%, pero ese no será el caso de las 175 unidades aprobadas en el río. El Riverfront Complex tendrá un 11% de unidades asequibles.

 

El concepto de unidades asequibles es en sí mismo un rasguño de cabeza, ya que no influye en el porcentaje de un salario. Por lo general, el alquiler debe ser aproximadamente el 25% de las ganancias, pero si considera un salario mínimo de $ 15 por hora, el salario bruto mensual será de alrededor de $ 2,500. El alquiler en 555 Pacific por un dormitorio es de $ 2,700.

 

Mientras estemos construyendo edificios de lujo, la situación empeorará porque las unidades asequibles se calculan sobre porcentajes de AMI (ingreso medio del área) que es de $ 110,000 por año para cuatro personas en la actualidad. Un número que aumentará a medida que los empleados técnicos con altos ingresos se trasladen a Santa Cruz desde el Área de la Bahía.

 

¿Cómo viven los inquilinos aquí hoy?

Por lo general, los inquilinos encuentran a otras personas para compartir casas, incluso habitaciones. No es raro encontrar a alguien alquilando el sofá de la sala, el garaje e incluso el lavadero. Otros viajan de las ciudades a la ciudad para trabajar. Y otros se resignan a vivir en sus coches. Muchos ponen entre el 80 y el 90% de sus ingresos en alquiler.

 

Una conferencia para inquilinos

reimagine Santa Cruz presenta una conferencia solo para inquilinos. Durante dos días de sesiones de dos horas cada uno, los inquilinos tendrán la oportunidad de escuchar las inspiradoras palabras de activistas que trabajan incansablemente para aliviar la falta de alquileres asequibles en el condado. Los inquilinos también tendrán acceso a información sobre dónde buscar viviendas disponibles, con quién hablar en caso de conflicto con el propietario y cómo otros encuentran formas de tener un techo sobre sus cabezas.


May 12, 5 to 7pm

 

El orador o la oradora será anunciado en breve.

 

Seguido de una discusión con panelistas:

Rebecca Garcia, Ayuntamiento de Watsonville

Deutron Kebebew, Community Bridges

Justin Cummings, Ayuntamiento de Santa Cruz

Chris Krohn, Activista, ex alcalde y concejal.

James Sirigotis, Coastal Common Land Trust

 

May 13, 5 to 7pm

Carroll Fife, Distrito 3 del Concejo de la Ciudad de Oakland y activista de la vivienda y miembra fundadora de Moms for Housing, ofrecerá un breve discurso sobre el poder de organizar

Conferencista Cyndi Dawson sobre los efectos directos y positivos para los inquilinos de un impuesto a las vacantes en Santa Cruz.

Seguido de una discusión con panelistas:

Sandy Brown, Ayuntamiento de Santa Cruz

Kayla Kumar, Trabajadora comunitaria y defensora

Ann Lopez, Centro Para Familias de Trabajadores Agrícolas

James Sirigotis, Coastal Commons Land Trust

La discusión será seguida por una sesión de preguntas y respuestas.

tenant

 

Donación sugerida: $ 5 - 10 (una donación cubre ambas noches)

Regístrese aquí.

Para obtener más información, comuníquese con Erica Aitken.

Estamos profundamente agradecidos por el generoso regalo de tiempo de nuestros oradores y panelistas. Su experiencia en cuestiones de vivienda asequible, protección y leyes para inquilinos y acceso equitativo a la vivienda es inigualable.

 

May 12, 5 - 7pm

Deepa Varma

Deepa Varma se inició en la justicia de vivienda como abogada de derechos de los inquilinos en la ciudad de Nueva York en el Proyecto de Ley West Side SRO en 2007. Comenzó a representar a inquilinos en San Francisco en 2011 en la Colaborativa de Defensa de Desalojos. En ese cargo, fue cofundadora del proyecto de litigio de la EDC, que se ha convertido en el centro y campo de entrenamiento de San Francisco para el programa de derecho al asesoramiento de toda la ciudad de San Francisco para inquilinos que enfrentan un desalojo. Luego, Deepa se desempeñó como Directora Ejecutiva del Sindicato de Inquilinos de San Francisco de 2016 a 2020, donde ayudó a anclar la voz de los inquilinos en las contiendas electorales y de candidatos, y encabezó campañas sobre una variedad de temas para promover los derechos de los inquilinos y luchar contra el desplazamiento en la legislatura. tribunales y departamentos de la ciudad. También es posible que la haya visto en las calles dirigiendo cánticos y tocando el bombo con la Brass Liberation Orchestra.

Justin Cummings

El Dr. Justin Cummings es concejal de la ciudad de Santa Cruz y ex alcalde de Santa Cruz. Nacido en Chicago, asistió a UCSC donde recibió su Ph.D. en Ecología y Biología Evolutiva, con un énfasis designado en Estudios Ambientales. Después de pasar dos años en Miami, Florida, donde realizó un posdoctorado en la Universidad Internacional de Florida para estudiar los efectos del cambio climático en la absorción y liberación de dióxido de carbono en los Everglades, regresó a Santa Cruz en 2015 para crear y administrar el UCSC Doris Duke programa de becas de conservación financiadas con donaciones. Es un científico y educador ambiental dedicado a la justicia social y ambiental. Es miembro del Grupo de Trabajo de Acción Climática. Su esperanza es que algún día Santa Cruz sea un lugar donde todos puedan vivir.

 

Rebecca Garcia

Nacida y criada en Watsonville, Rebecca se graduó de la escuela secundaria Watsonville en 1965. Obtuvo un título de asociada en estudios bilingües y biculturales de Cabrillo College, luego se transfirió a UC Santa Cruz y se graduó con una Licenciatura en política y una credencial en enseñanza. También tiene una Máster en administración educativa. Formó parte del Consejo de Administración de Cabrillo College durante veinte años, hasta el 2012. En 1990 fue Presidenta del “Watsonville Housing Task Force” que llevó a la adopción de la Ordenanza Inclusiva de la ciudad. Ha sido una comisionada de la Autoridad de Vivienda del Condado de Santa Cruz desde el 2015. Y más recientemente, como Alcaldesa, solicitó una reunión de emergencia del Ayuntamiento para adoptar la primera Suspensión de Desalojo en el Condado.

Deutron Kebebew

Deutron Kebebew es padre, ex alumno de UCSC y catalizador de la justicia social en el condado de Santa Cruz.

Actualmente, Deutron Kebebew es Director de Programa del Colectivo de Recursos Familiares de Puentes Comunitarios. Él es el líder del proyecto de Asociación de Red Local del Condado de Santa Cruz (SCCLNP) como parte del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia SB91 (ERAP) y la iniciativa Housing is Key. SCCNLP es una coalición de organizaciones locales compuesta por Community Bridges, Community Action Board, Families in Transition, SCC United Way, SCC COPA y Conflict Resolution Center.

 

Chris Krohn

Chris Krohn es padre, escritor, activista y fue miembro del Concejo Municipal de Santa Cruz de 1998 a 2002. Krohn fue alcalde en 2001-2002. Él ha estado ejecutando el programa de Estudios del Medio Ambiente de prácticas en la UC Santa Cruz durante los últimos 16 años. Krohn fue elegido nuevamente para el consejo de la ciudad en noviembre de 2016 después de que sus hijos se fueran a la universidad. Ese período terminó cuando el imperio del desarrollo contraatacó con el dinero de los desarrolladores de condominios de lujo combinado con la generosidad de la industria de bienes raíces. Pagaron para retirar a Krohn y Drew Glover del ayuntamiento de Santa Cruz en 2019.

Paz Padilla

Nacida en Guadalajara Jalisco México y criada en Watsonville California. Graduada de Watsonville High 1992 y Cuesta College San Luis Obispo 2000. Actualmente trabajo en la Junta de Acción Comunitaria del Condado de Santa Cruz como Directora del Programa de Prevención e Intervención de Vivienda. Tengo más de 20 años de experiencia en administración de programas junto con años como líder comunitario de confianza que trabaja como voluntario en varias juntas y actividades de la iglesia.

 

 

 

May 13, 5 - 7pm

Carroll Fife

Carroll Fife es concejal del Distrito 3 de Oakland. Fue una de las fundadoras de la exitosa campaña Moms4Housing y una firme defensora de las estructuras fiscales como el impuesto a las vacantes para corregir las desigualdades sociales y raciales.

Lejos de hacerlo sola, Carroll motiva a miles de activistas en torno a premisas básicas como la vivienda como derecho humano, desinvertir de la policía para invertir en la comunidad y cobrando impuestos a los ricos para aumentar los ingresos de la ciudad.

Ella es la directora ejecutiva de ACCE Oakland (California for Community Empowerment Action), base de 15,000 miembros en California dedicados a empoderar a las comunidades, vecindario por vecindario, de abajo hacia arriba, para la mejora de sus comunidades.

 

Cyndi Dawson

Cyndi Dawson ha sido miembra de la comunidad de Santa Cruz desde 1999. Actualmente es Científica Ambiental Senior y directora de la División de Buceo para Surf to Snow Environmental, además de ser la fundadora de su propia firma consultora Castalia Environmental. En su trabajo diario, se enfoca en conectar la ciencia más reciente con los tomadores de decisiones para que puedan tomar las decisiones mejor informadas para la salud y la sostenibilidad de los océanos. Ella trae ese enfoque en la toma de decisiones informada por datos a su trabajo político. Es miembra de los Socialistas Demócratas de América, representante electa del Distrito 3 del Comité Central Demócrata y Comisionada de Planificación de la Ciudad de Santa Cruz. Ella se enfoca aquí en el activismo político para asegurar que las políticas de Santa Cruz y los políticos den prioridad a la equidad económica.

Sandy Brown

Durante las últimas dos décadas, Sandy Brown ha trabajado por la justicia social y medioambiental como organizadora laboral comunitaria, defensora de políticas, investigadora y profesora. Recibió una Licenciatura en Política en UCSC y un Doctorado en Geografía de UC Berkeley, donde su investigación se centró en el trabajo agrícola y las condiciones medioambientales y los movimientos sociales en América Latina y California. Sandy ha formado parte del Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz desde el 2016. Su enfoque al servicio público está motivado por un compromiso de por vida de fomentar los objetivos de la democracia económica, sostenibilidad y justicia social. Actualmente enseña Estudios Estadounidenses y Medioambientales en la Universidad Estatal de San José.

 

Kayla Kumar

Kayla Kumar es una trabajadora comunitaria progresista que opera en la intersección de la justicia juvenil, racial, económica, ambiental y penal. El propósito de su trabajo es contribuir a la liberación de comunidades marginadas. Ella trabaja en una organización de empoderamiento juvenil y justicia alimentaria llamada "Food, What?". Ella está en el comité organizador de Coastal Commons Land Trust, una organización de vivienda asequible y es voluntaria de Sanitation for the People, un grupo de ayuda mutua que brinda apoyo de saneamiento a comunidades sin vivienda. Ella es miembra de la Junta de una clínica de salud local llamada Salud Para La Gente y una organización de justicia económica llamada Community Ventures. Y es nombrada miembra de la Comisión de Justicia Juvenil del Condado de Santa Cruz.

Ann Lopez

La Dra. Ann López es la Directora Ejecutiva del Centro para Familias de Trabajadores Agrícolas. Es profesora emérita y enseñó Biología, Ciencias Ambientales, Ecología y Botánica en el departamento de biología de San José City College durante muchos años. Tiene un doctorado. de UCSC en Estudios Ambientales donde estudió el impacto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en las fincas del centro oeste de México. Su libro titulado The Farmworkers 'Journey resume los resultados, argumentos y conclusiones de su investigación. Ha sido reconocida por su trabajo por el Congreso de los Estados Unidos y muchas organizaciones. En marzo de 2018, fue elegida para el 16 ° Premio Anual de la Comunidad Cesar E. Chavez en Watsonville y como Mujer del Año por el Distrito 29 de Mark Stone para 2019.

Los hallazgos de la Dra. López al entrevistar a familias de trabajadores agrícolas del centro de California y sus familiares en México fueron fundamentalmente perturbadores y transformadores de vidas. Como resultado, ella está intentando activamente crear conciencia sobre los abusos de los derechos humanos que son endémicos en cada coyuntura del circuito migratorio. Inició muchos proyectos en ambos lados de la frontera diseñados para aliviar parte del sufrimiento que experimentan a diario los trabajadores agrícolas migrantes y sus familiares en México.

James Sirigotis

James es un estudiante de posgrado en el departamento de sociología de UCSC. Mi investigación analiza la emoción política y la economía política de la adaptación climática en California, con un enfoque en cómo el marco y la financiación de la adaptación dan forma a lo que la gente imagina como políticamente (im) posible. He alquilado en Santa Cruz durante los últimos seis años y soy el tesorero interino de Coastal Commons Land Trust. También he organizado movimientos de justicia ambiental en Nueva Jersey, huelguistas salvajes de COLA y DSA Santa Cruz. Estoy cada vez más interesado en reparaciones, proyectos de banca comunitaria y formas alternativas de financiación para hogares / personas, movimientos sociales y comunidades urbanas más amplias.

Zav Hershfield

Zav Hershfield es el coordinador del programa de Tenant Sanctuary, un servicio de educación y asesoramiento sobre derechos de los inquilinos que opera en la ciudad de Santa Cruz desde abril de 2019. Han trabajado en este puesto desde marzo de 2020 y anteriormente se ofrecieron como consejeros de derechos para la organización.

 

 

TRADUCTORA Brenda Gutierrez Baeza

Nací y crecí en Watsonville y ahora vivo en Santa Cruz. Crecí interpretando para mis padres y me encantó tanto que hice una carrera con eso. Soy intérprete certificada de atención médica desde 2016. También me esfuerzo por ayudar a mi comunidad a romper las barreras del idioma y hacer que nuestra comunidad sea inclusiva para todos. También sirvo a mi comunidad discapacitada en varias organizaciones para que el condado de Santa Cruz sea accesible para todos.

MODERATOR and co-organizer Erica Aitken

Erica es una residente de Santa Cruz y copropietaria y fundadora de una empresa técnica establecida en Santa Cruz. Tiene un BFA de la Ecole de “Recherches Graphiques’’ en Bruselas y un MFA de la Universidad de Baltimore. Es escritora, diseñadora gráfica y artista y publicó una revista en el 2013. Fundó “reImagine Santa Cruz” en el 2020 para proporcionar un canal de comunicación para los residentes de Santa Cruz preocupados por la vivienda, los salarios, la igualdad y la gestión de la ciudad.

Co-Organizer Seth Heitzenrater

Seth es activista y coordinador de eventos. Se ofrece como voluntario para Food Not Bombs en las cocinas.

Justin.jpg
Rebecca.jpg
Deutron.jpg
Chris.jpg
Paz1.jpg
Carroll.png
Cyndi.png
Sandy.jpg
Kaylaq.png
Ann.png
James.jpg
Brenda copy.jpg
Erica.jpg
Deepa.jpg
Seth.jpg
Zav.jpg